Tres cosas extrañas que te pueden pasar en un cenote en Yucatán

Un investigador paranormal asegura que en un cenote se han encontrado muñecos de vudú y otras cosas relacionadas con la brujería
lunes, 24 de abril de 2023 · 19:30

Los cenotes son lugares muy deseados para bucear; pues estos solo se pueden encontrar en Yucatán. Estos increíbles espacios se formaron hace 65 millones de años cuando un meteorito de 10 km de diámetro cayó en el norte de la península del Yucatán,

Además, los cenotes son un elemento básico de los folletos turísticos de Yucatán y se repiten en este paisaje árido abriéndose paso por las vastas llanuras del estado , un estado de bosque seco y bajo en el extremo este de México. 

Tanto las aguas superficiales como profundas van disolviendo la roca, creándose cuevas, cenotes, ríos subterráneos e incluso cañones. En México un cañón muy conocido es el Cañón del Sumidero, en el Estado de Chiapas.

Existen diferentes tipos de cenotes: abiertos, semi abiertos o completamente cerrados subterráneos. Algunas características generales, como la tendencia a ser circulares y con paredes irregulares.  En Yucatán existen más de 2 mil 400 cenotes.

Tres cosas extrañas que te pueden pasar en un cenote en Yucatán

A través de YouTube, el Investigador paranormal Jorge Moreno, compartió un video donde explica las cosas extrañas que te pueden pasar en un cenote, y asegura que se han encontrado muñecos de vudú y otras cosas relacionadas con la brujería.

  • Si avientas piedras, te burlas o insultas  te ocurrirán cosas de índole sobre natural, ya que los lugares son sagrados
  • Si encuentras Muñecos vudú, flores rojas o hilos negros y las llegarás a tocar te pasará algo negativo
  • Si la gente que se mete a nadar al cenote puede fallecer, ya que existen fantasma rondando en esos lugares

El investigador detalla que en los cenotes los mayas hacían sacrificios humanos, pero no es que se llevaran a personas ya muertas a tirar ahí. además estas cosas extrañan han sucedido en los últimos quince años.

DL

 

Más de