Vecinos de Hunucmá exigen a Bachoco comprobar titularidad de terrenos

Vecinos de Hunucmá se reunieron este domingo para cerrar filas en contra de Bachoco, así como contras las autoridades que los están amedrentarnos
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:00

Lo primero es mantenernos unidos, vencer el miedo y no caer en provocaciones, pide el señor Laureano Peña a un nutrido grupo de habitantes de Hunucmá que se unan a la lucha por la defensa de las tierras de esta comunidad.

"Ya sabemos que hasta ahora no contamos con el apoyo de las autoridades y estamos viendo que, por el contrario, han comenzado las represalias para desintegrarnos como grupo y también para infundir el miedo", expresó. 

Será este lunes cuando agentes de la Fiscalía se presenten en la comunidad, por lo que nombrarán a una comisión para que estén presentes. 

Abelardo Canul mostró un mapa y solicitó a las autoridades catastrales de Hunucmá que la empresa Bachoco muestre sus documentos, para que se respeten las colindancias y también se evite en cierres de calles de la comunidad, "ya que es nuestro derecho de libre tránsito como marca la constitución". 

"Hemos visto que tratan de amedrentarnos con una camioneta blanca que han permanecido estacionada en una posición que obstruye la calles, esta es una forma de provocación, pero no caeremos en la trampa, buscaremos soluciones mediante acuerdos y diálogo", expresó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG