NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Méxicol
Protección Civil de Naucalpan registra nuevo deslave que dejó una persona lesionada
Volver
Por Ernesto Pinzón
2 de Apr de 2023
2 min
Escrito por Ernesto Pinzón
Mas de 100 pasajeros de la línea American Airlines se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, tras detectar el piloto una falla en la aeronave cuando estaba aterrizando.
Según se averiguó, al realizar maniobras de aterrizaje se encendió una alerta en la pantalla central de los controles de la aeronave, lo que hizo que el piloto diera aviso a la torre de control para que se lleven a cabo los protocolos correspondientes. El vuelo de American Airlines llegaba de Dallas, Texas.
En el aeropuerto se activaron las medidas para estas situaciones, todo el personal de Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) estaba al pendiente de las maniobras, hasta que la aeronave aterrizó sin ningún problema.
Los pasajeros que vinieron de la ciudad texana bajaron sin ningún inconveniente, el avión se preparó para volver a despegar y realizar el viaje de regreso a la ciudad más grande de Estados Unidos, pero el piloto decidió que no volaría hasta que se solucione el aviso que emitió la pantalla, por lo que el personal de tierra se dedicó a trabajar para dar con el fallo.
Los pasajeros fueron avisados y la compañía aérea se hizo cargo de los viajeros, como marcan los protocolos de la empresa estadounidense, a pesar de la molestia estos comentaron que fue una buena decisión la que tomó el piloto, ya que lo hizo por la seguridad de todos los que iban a Dallas.
Esto causó alerta en la administración del aeropuerto, ya que apenas el jueves pasado ocurrió un accidente en el que salieron lesionados un capitán y su alumno, cuando volaban de regreso a la terminal, tras marcarles una falla los controles de la aeronave escolar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: