Revelan causa de la muerte del funcionario de Kanasín hallado en la Mérida-Cancún

El funcionario de Kanasín fue reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin vida dentro de una zanja en la vía Mérida-Cancún
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:35

El pasado domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera Mérida-Cancún que presuntamente se trataba de Jorge Pastor Herrera Muñoz, subdirector de deporte de Kanasín. Herrera Muñoz, conocido popularmente como 'Teyina' fue reportado como desaparecido desde el jueves 13 de abril. 

A más de 48 horas del descubrimiento del cadáver enterrado en una zanja dentro de un rancho, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres hombres acusados de asesinar al funcionario kanasinense

Christopher Alan H. K., alias Alan Christopher H. K., de 39 años; Jesús Fabián P. K., de 27, y  Jonathan Jesús P. S., alias “chaparro”, de 31, fueron localizados, capturados y puestos a disposición de un juez.

Los hechos

De acuerdo con las investigación, fue el pasado jueves 13, mismo día que se reportó como desaparecido, Jorge Pastor Herrera se encontraba conviviendo con los tres detenidos en un rancho en el kilómetro 11+800 de la vía Mérida-Cancún.

Lo que derivó que en un determinado momento, los tres hombres lo golpearon por la espalda y le amarraron una soga al cuello. Mientras que Alan Christopher H. K., con quién el hoy occiso tenía un vínculo familiar, le reclamó el haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo habían metido a la cárcel.

Las causas de la muerte

Luego del levantamiento del cadáver a 24 horas de ser hallado, se ha revelado que la causa de la muerte de 'Teyina' fue deceso por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Con base en la orden de aprehensión los tres sujetos, originarios de Yucatán, enfrentan cargos por homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, cometidos en pandilla. Los agentes y fiscales investigadores los pusieron a disposición del Juez que emitió orden de aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA