Renán Barrera gastará más de 200 mdp para su promoción política, acusan regidores

Los regidores expusieron que el presupuesto para el mes de Mérida incrementó en un 37% con gastos no justificados
miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:02

En sesión de Cabildo, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidenciaron un gasto excesivo, 37 por ciento adicional del presupuesto en servicios profesionales técnicos, comunicación social y publicidad, que no tienen nada que ver con la labor del Ayuntamiento de Mérida. Sino con posicionar la imagen del alcalde Renán Barrera Concha rumbo al proceso electoral 2024.

El regidor Gabriel Barragán Casares compartió que de los 174 millones de pesos que se tenían contemplados en el presupuesto de servicios profesionales, científicos y técnicos, en este primer trimestre se ampliará 64.4 millones de pesos más.

Detalló que de 174 millones previstos pasó a 238 millones; el servicio que se contrata es una auditoría externa al Ayuntamiento que realiza el despacho AG Contadores, que sólo en esta administración ya lleva un millón 700 mil pesos asignados en “supuestas auditorías”.

“Por cierto, su director general aparece como uno de los amigos del Parque Tho'”, resaltó. También que en los servicios de comunicación social y publicidad se programaron para este año 87.9 millones de pesos, en el primer trimestre ya generó una ampliación de 32.9 millones de pesos, aumentando su presupuesto en un 37 por ciento, de manera tal que se viene para este año en este rubro 120 millones de pesos.

“En este caso, en esta administración hay una adjudicación directa a una empresa denomina Canales Informativos y Opiniones, S.A de C.V., a la que le fueron adjudicadas casi 8.5 millones de pesos por servicios de opinión, asesorías y seguimiento en plataformas digitales, pero cuando averiguamos un poco más vemos que esta empresa está vinculada en su página con BM noticias, nos lleva a pensar que no se está gastando en publicidad, sino en comunicación con respecto a las actividades del alcalde”, destacó.

También que en servicios oficiales, que se mantuvo en 15 millones de pesos gastados en 2022, en los primeros tres meses se erogaron 71 millones de pesos, con un aumento de 365 por ciento.

“La ampliación en este rubro será de 78 millones, lo que nos llevará al presupuesto original a una ampliación que representa 252 por ciento”, compartió.

También que si se juntan estos tres servicios se dan cuenta de que esta cobertura existente del alcalde no sólo en Mérida, sino en otros puntos del Estado y con eventos que se gastan en sillas o toldos, se gastan en actividades que no tienen nada que ver los requerimientos y necesidades del Ayuntamiento de Mérida. Señala que es mejor que el alcalde trabaje por las nuevas generaciones y no para las siguientes elecciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC