Líder del PAN en Yucatán 'sienta' a Renán Barrera; le pide frenar viajes a otros municipios

Asís Cano Cetina, líder del PAN en Yucatán pide a Renán Barrera respetar los tiempos, reglas y procedimientos electorales
martes, 11 de abril de 2023 · 11:19

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina, minimizó la posibilidad de una sanción por actos anticipados de campaña del alcalde Renán Barrera Concha, quien aspira a la gubernatura de Yucatán y que ha estado realizando viajes al interior del Estado para promocionar su imagen; sin embargo, sugirió a los aspirantes respetar los tiempos electorales.

Indicó que hay que dejar claro a todos los actores políticos que deben respetar los tiempos, pues el momento de hacer política tal y como lo marca la Ley Electoral llegará, por lo que como partido con vocación de Gobierno deben estar concentrados en respaldar a sus Gobiernos, para que Yucatán siga siendo un referente en paz, seguridad y crecimiento económico.

El alcalde Renán Barrera Concha ha mostrado a través de sus redes sociales las reuniones que está realizando en municipios del Estado, entre las más recientes Motul y Valladolid.

Los procesos

El dirigente estatal de Acción Nacional aseguró que el tema de los procesos internos del partido se desarrollará cuando lo marque la ley electoral, para después salir a ser la alternativa que elijan mayoritariamente los ciudadanos en 2024.

Cano Cetina afirmó que lo que se debe estar realizando en estos momentos es una preparación organizacionalmente y como estructura para adecuarse a la nueva redistritación, tanto federal como estatal, y en esa tarea deben estar metidos quienes quieren que le vaya bien al partido, sabiendo que se saldrá a competir en todos los distritos electorales, en todos los municipios y en todas las secciones.

El dirigente señaló que todos los actores políticos que hoy participan en las tareas del partido deben estar muy conscientes de que hay una ley electoral que rige cada uno de los actos que se realizan.

“Nosotros somos un partido que asumimos que hay que pensar más en el presente que el futuro, porque estamos obligados a dar resultados en el presente para aspirar a ser una alternativa en el futuro”, aseguró.

Agregó que el PAN Yucatán no se ha caracterizado por ser un partido que le echa la culpa al pasado, por lo que sus Gobiernos deberían estar concentrados de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“Somos un partido que cree en el Estado de derecho, por lo cual hay ciertas reglas electorales y procedimientos que todos deben observar, pues es la regla que nos hemos dado para que estos procesos que se han dado en Yucatán siempre se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad, a diferencia de lo que ocurre en otros lados de la República”.

Afirmó que en ese sentido todos están en un ámbito de plena responsabilidad, sabiendo lo que la ley permite y lo que no está permitido, por lo cual todos los que participan en las actividades políticas y públicas deben conducirse en el marco de la ley y solo así tendrán el respaldo del partido.

Recalcó que no se sabe aún cómo será el proceso de elección de las candidaturas, esto se definirá cuando señale la ley electoral, pero aún se tiene que ver qué va a ocurrir con el Plan B de la Reforma Electoral, un tema que debe ocupar a todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC