IE-TRAM en Mérida: Así serán las estaciones de este nuevo transporte

Los trabajos de construcción en el nuevo transporte IE-TRAM de Mérida ya muestran avances a unos cuantos meses de iniciar
martes, 11 de abril de 2023 · 15:19

El IE-TRAM,  la primera ruta 100% eléctrica, única en su tipo en Latinoamérica y primera en todo el sureste que conectará Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias, poco a poco se vuelve una realidad. Será a finales de 2023 cuando este innovador transporte comience sus operaciones.

Contará con 5 nuevas rutas, que saldrá de la estación que se estará en el Gran Parque de La Plancha en el Centro Histórico de Mérida. Las rutas hacia Teya y Poxilá van a acercar a la población de las comunidades cercanas a los pasajeros del Tren Maya.

  • La Plancha-Kanasín
  • La Plancha-Teya
  • La Plancha-Harbor-Facultad Ingeniería Uady
  • La Plancha-Umán
  • La Plancha-Poxilá

Fue el pasado mes de enero cuando comenzaron los trabajos para la construcción de las vías donde pasarán las rutas del IE-TRAM. A poco más de tres meses ya se pueden ver los avances de estas obras, con la colocación del asfalto magnético, una tecnología única.

Con el paso de los meses poco a poco se podrán observar mayores obras relacionadas con el IE-TRAM, como los paraderos o estaciones que se encontraran a lo largo de la ruta que recorrerá más de 100 kilómetros de carriles preferentes, puntos de carga, estaciones y obras complementarias para la unión con otros medios de transporte

Conexión con otros medios de transporte

Se pretende que todo el transporte público de la ciudad de Mérida y su zona metropolitana sea a totalmente electrónico a través de la Tarjeta Inteligente Va y Ven, que es una tarjeta multimodal integrada que servirá para el pago de los diversos sistemas de transporte de Mérida: rutas diurnas Va y Ven, rutas nocturnas Va y Ven, así como el IE-TRAM.

El IE-TRAM de Mérida tendrá conexión con diversos medios de transporte.

  • Línea III tendrá conexión con el Tren Maya en la estación Teya.
  • Línea V tendrá conexión con el Tren Maya en la estación Poxilá.
  • Diversos Centros de Transferencia Intermodal que conectarán con las rutas de transporte Va y Ven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA