Feministas acusan a Renán Barrera de querer sabotear marcha del 8M en Mérida

En la marcha por el 8 de marzo hubo un apagón en Paseo Montejo, Mérida; en redes, las manifestantes han señalado al Renán Barrera como responsable
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:33

Bajo la excusa de un problema técnico, el Ayuntamiento de Mérida justificó la falta de energía eléctrica en el Paseo de Montejo, lugar donde se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer. El H. Ayuntamiento señaló que se trataba de una 'brigada' justo en la zona de Montejo y negó la relación con las afectaciones a la marcha. 

 

Pero, las mujeres yucatecas se han expresado en contra del el Alcade Renán Barrera Concha y lo acusan directamente de intentar 'sabotear la marcha al cortar la energía eléctrica; ya que estas, apuntan que resulta conveniente que justo el día y hora de la marcha, sea cuando comiencen las 'fallas'. Algunas, incluso, mencionaron que esto podría ser para que no se puedan grabar o documentar las represiones que el mismo planteaba. 

Falso Aliado 

A través de un comunicado Igualdad Sustantiva Yucatán declaró "El mismo que quiere el voto feminista para ser gobernador en el 2024, el mismo que ahora se dice aliado de la lucha...", haciendo referencia a que su acción de cortar la energía es contradictoria con el hecho de que se diga 'aliado' de la lucha de las mujeres. 

Otras activistas también enfatizaron en que no es la primera vez que muestra una actitud contradictoria hacia las mujeres; ya que, pese a que durante el marco del 8M alardeó de los eventos que realizó en honor a la mujer, sus actos demuestran algo diferente. 

En el 2022, el Alcalde 'aliado' demandó a una manifestante por 'atentar' contra el patrimonio de Mérida, bajo el argumento de que la libertad tiene un límite. Hecho, que tanto feministas como los demás meridanos no han olvidado y tienen presente cuando se piensa en quien pretende ser el Gobernador de Yucatán. 

Cabe destacar que, pese a las complicaciones atribuidas al alcalde Renán Barrera Concha, las mujeres continuaron con su programa para las marchas y tomaron diversos monumentos, en los cuales plantearon su iconoclasia. Tal y como una usuaria compartió mediante su red social: "Renán Barrera apagó las luces del remate de Paseo Montejo, lo que no sabía es que las mujeres ya somos flama". 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC