Aeropuerto de Mérida: Bajan a un hombre de un avión tras robarse el dinero de otro pasajero

En el aeropuerto de Mérida se registró un incidente de robo hacia un canadiense, el cual perdió su cangurera con su dinero e identificaciones
jueves, 9 de marzo de 2023 · 08:21

La rápida aplicación del procedimiento de seguridad y vigilancia, así como el apoyo del personal a cargo del sistema de monitoreo que hay en todas las áreas del aeropuerto de Mérida, evitó que una persona se apropiara de un bolso de cintura o cangurera que otro pasajero olvidó en el área de filtro.

De acuerdo con datos recabados, el hecho se registró en la zona de revisión de equipaje de mano y de pasajeros del vuelo 1101, anteayer alrededor de las 7:49 horas, cuando el pasajero L. B. W., de nacionalidad canadiense, quien depositó una cangurera en las charolas para su revisión, la olvidó en la mesa, lo que aprovecha el pasajero que venía detrás, de nombre B.M.P y que después se averiguó pretendía viajar a la Ciudad de México.

Al darse cuenta, el pasajero afectado regresó al filtro para denunciar el extravío de sus pertenencias e inmediatamente se activó el protocolo de identificación y seguimiento del pasajero que toma la cangurera. En los monitores se verifica que después de apoderarse del bulto se dirige al baño de caballeros de la sala C, donde toma el dinero y desecha la cangurera junto con el pasaporte y demás documentos para posteriormente abordar su vuelo.

 A las 8:56 horas, personal de la GN ingresa a la aeronave y baja al pasajero, a quien se le interroga y acepta haber tomado el efectivo y desechar la cangurera. Se le escolta hasta el baño, donde entrega las pertenencias al propietario, quien agradece el apoyo y decide no poner denuncia por los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC