Yucatán registra 46 suicidios en lo que va del 2023; 41 hombres y 5 mujeres

En Yucatán se han registrado suicidios consecutivos en los dos meses y unos días que han transcurrido del año 2023
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:39

En los últimos días, se han registrado suicidios consecutivos, la cuenta inició el domingo, cuando un hombre de 40 años de edad fue encontrado suspendido en su domicilio del fraccionamiento La Ceiba de Ciudad Caucel, en el Poniente.

Al día siguiente, una mujer de 25 años de edad, se privó de la vida en el fraccionamiento Jardines del Roble, en el Sur de Mérida, al que se le sumó un varón de 34, quien se ahorcó con los hilos del brazo de su hamaca en la colonia Fernando Novelo de la ciudad de Valladolid.

Con estas tres muertes autoprovocadas, el Estado suma 46 suicidios, de los cuales 41 son hombres y cinco mujeres. A excepción de dos varones, que uno se lanzó desde un puente del Periférico Sur de la ciudad y otro que se aventó debajo de las llantas de un camión en la periferia Oriente, los restantes 44 acabaron con su existencia ahorcada.

El caso de la Sultana de Oriente se informó en la edición del martes, así que se mencionará solamente los hechos ocurridos en el Poniente y al Sur de Mérida.

Respecto al hombre se supo que la noche del sábado ingería bebidas embriagantes, pero cuando llegó su pareja discutieron; la mujer se encerró en el cuarto a dormir, pero cuando despertó el domingo se dio cuenta que el hombre se quedó fuera. Comentó que pensó que se quedó a dormir en la sala, salió y no lo encontró, fue al baño, tampoco estaba. Vio la puerta de atrás abierta y cuando se asomó al patio lo vio suspendido en uno de los protectores. Solicitó ayuda a las autoridades.

Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con paramédicos, pero solamente pudieron corroborar el deceso. En cuanto a la mujer de 25 años, en el Sur, de acuerdo con datos obtenidos, Dalia Minerva C.R. estaba diagnosticada con depresión, desde hace dos años asistía a terapia y tomaba medicamento para contrarrestar la enfermedad.

Sin embargo, el lunes por la mañana llegó su pareja a la casa y la encontró suspendida en uno de los cuartos de la vivienda. El hombre entró en crisis, pero se sobrepuso y solicitó ayuda a los servicios de emergencia y también se comunicó con la mamá de la mujer para comunicarles la noticia.

Acudieron agentes de la Policía Estatal, delimitaron el predio, en espera de las autoridades ministeriales para las indagatorias a los familiares de la víctima y posteriormente, personal del Semefo se encargó del levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC