Detendrán la búsqueda de los pescadores de Dzilam Bravo por falta de recursos

Después de seis días de búsqueda de los pescaderos de Dzilam Bravo, se suspenderá el operativo por falta de recursos; los familiares hacen un llamado al gobernador de Yucatán para solicitar apoyo y poder retomar el proceso
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 10:11

“Autoridades ayúdenos, los recursos se nos están agotando, prácticamente estamos costeando la búsqueda. Pedimos la intervención de Mauricio Vila Dosal y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresaron familiares de los dos pescadores extraviados.

“Queremos el apoyo de las autoridades. Estamos adoloridos, estresados y afectados. El helicóptero nos está apoyando, pero se nos informó que la búsqueda se suspendería en breve. No vamos a bajar los brazos hasta buscar a nuestros familiares. La gente del pueblo nos está apoyando, pero ya se está agotando los recursos”, indicaron Fátima Zapata y Estefany Suárez, mamá y esposa de los hombres de mar desaparecidos enfrente las costas de Dzilam de Bravo.

Ya son seis días de búsqueda sin resultados positivos de los hombres de mar extraviados, Israel López Zapata y William González Sánchez. Se localizó la red y la embarcación de los pescadores, pero sin rastros de ellos. Pese a que se ha empleado el helicóptero de la SSP y una avioneta particular, no se logra dar con el paradero de estos.

Diversos grupos de pescadores locales y amigos de los desaparecidos continúan saliendo en altamar para tratar de localizar a sus compañeros. Se informó que probablemente la búsqueda se suspenda el día de mañana, por lo que los familiares piden la intervención de las autoridades estatales y federales.D

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC