Perro que 'cuidaba' Chichén Itzá fue rescatado y busca familia

Chino es un perro de 4 años que vivía en la zona arqueológica de Chichén Itzá y ahora está en proceso de adopción
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:23

Uno de los perros que fueron rescatados mientras 'cuidaban' la zona arqueológica de Chichén Itzá ahora se encuentra disponible para ser adoptado luego de su proceso de recuperación. 

Fue en agosto de 2022 cuando 'Chino' fue rescatado en la ciudad maya al presentar una grave herida en una de sus patas traseras, por lo que fue retirado de la zona arqueológica. 

Al ser puesto bajo atención de veterinarios en la ciudad de Mérida, recibió la atención necesaria para curarle la pata lastimada, por lo que ahora busca a una familia. 

Chino tiene 4 años de edad y fue descrito como amoroso con la gente, por lo que pese al ser mestizo, busca ser adoptado por una familia en Yucatán

Este lomito permaneció bajo vigilancia durante siete meses para valorar su avance médico al presentar una grave herida en una pata trasera, ahora recuperado en su totalidad. 

Fue en agosto del año pasado cuando se comenzó el rescate de varios perros que vivían en la zona arqueológica de Chichén Itzá y se volvieron sus cuidadores. 

Estos fueron nombrados “perros sagrados de Kukulcán” en vivir el sitio maya, por lo que los más sociables fueron rescatados y el resto se queda cuidando el sitio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de