Recala cadáver a la playa de Progreso; podría tratarse de un pescador desaparecido en Dzilam

El cuerpo de una persona fue hallado por unos jóvenes durante la madrugada de este domingo, por lo que al lugar llegaron elementos policiales, Cruz Roja y la Semefo
domingo, 5 de marzo de 2023 · 08:35

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años de edad apareció de manera repentina durante la madrugada de este domingo en la playa de Progreso, alertando a las autoridades debido a que el sujeto no contaba con alguna identificación y su rostro no resultó ser conocido para el radar de la policía local, por lo que podría tratarse de uno de los náufragos que fueron noticia en el puerto hermano de Dzilam Bravo.

El hallazgo ocurrió a la rectitud de la calle 98 y alrededor de la una de la mañana. Esto, cuando un par de jóvenes realizaban un recorrido por la zona costera del sector Poniente de la cabecera municipal y avistaron un bulto, mismo que para su sorpresa resultó ser el cuerpo de un masculino.

En cuestión de minutos, visitantes y progreseños que se encontraban en actividad nocturna también supieron de la macabra escena, por lo que de ahí surgió una llamada de emergencia que obligó a la policía municipal a hacer el despliegue de un operativo y de paso dar el parte respectivo a instancias como la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los protocolos respectivos en cuanto al levantamiento del cuerpo.

Jesús López

Incluso, se tuvo presencia de paramédicos de la Cruz Roja, pero no había nada que hacer, pues el cuerpo no contaba con signos vitales. Parte de las características arrojaron que es un hombre de piel morena, aproximadamente 1.60 metros, complexión delgada y cabello abultado. Portaba bermuda de mezclilla color azul, playera de manga larga negra y no tenía calzado.

Parte de quienes acampaban en los costados del cadáver tuvieron que retirarse a la brevedad por la presencia de menores de edad, mientras que las decenas de curiosos que acudieron en masa a ver el avistamiento tras dejar sus actividades nocturnas fueron retirados por alrededor de veinte elementos de la SSP y la DSPT que acordonaron el área.

Durante los trabajos que ejerció la PEI, trascendió entre la multitud que podría tratarse de uno de los pescadores del barco “Danielito” con base en el puerto de Dzilam. Fue el jueves de este misma semana cuando se informó que estaban en calidad de desaparecidos los hombres de mar Willian Antonio González Sánchez (a) “Meca” y Joshua Israel López Zapata (a) “Krispin”.

De acuerdo con datos recabados, el día primero de marzo por la noche, “el Meca” y “Krispín” salieron a dejar sus redes en alta mar, abordo de la lancha “Danielito” y regresaron al puerto, pero tras retornar al otro día para recogerlas con especies de escama, simplemente no regresaron.

Se presume que los dos pescadores se extraviaron a seis millas náuticas del puerto de Dzilam de Bravo y pudieron ser víctimas de una fuerte racha de viento de la “Surada” que habría volteado su barco. Fueron sus familiares quienes informaron a las autoridades sobre las desapariciones de estos pescadores populares de dicho municipio.

En caso de que no se trate de algún tripulante del “Danielito”, todo apunta a que se trató de un hombre que simplemente sucumbió a la marea y se ahogó, sin embargo esto se descarta, pues habría tenido que meterse al mar durante el horario nocturno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG