Marina retiene más de 200 kilos de especies en veda en Progreso

En progreso, la Mariana retuvo 251 kilos de especies del mar en temporada de veda; los pescadores al ver al personal naval huyeron dejando su camioneta y carga abandonada
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:46

Tal y como informamos hace tan solo un par de días, los avistamientos con embarcaciones furtivas han originado monitoreo de “mano dura” en el mar que rodea al municipio. Como resultado, este fin de semana se tuvo la primera retención de productos en veda y a menos de un mes de que se tenga la apertura de la temporada de mero.

Fue personal perteneciente a la décima tercera zona naval quienes pusieron en marcha el operativo en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

La retención se efectuó en medio de estos recorridos de inspección y vigilancia terrestre, tras avistar una camioneta que se encontraba a la orilla de la playa del puerto de Progreso sector oriente, siendo avistados también cinco sujetos que descargaban producto de dudosa procedencia desde una embarcación de modalidad ribereña.

Quienes fueron sorprendidos en acciones de descarga, al percatarse de la presencia del personal naval y de Conapesca se dieron a la fuga, dejando abandonando hasta una camioneta color roja de la marca Chevrolet en la cual se efectuó una inspección, encontrándose en la parte trasera aproximadamente 140 kilogramos de producto pesquero fresco, 15 kilogramos de caracol sin concha y 96 kilogramos de “coronado”.

De igual manera, se procedió a realizar la retención de un compresor de aire y el vehículo mencionado, esto ante el enojo de varios pescadores que se dieron cuenta de la actividad ilegal que colegas suyos habrían puesto en marcha, por lo que fue aplaudida la labor de la autoridad, aunque se destacó que habría más agentes pesqueros realizando estos delitos no solo en Progreso sino hasta en el litoral oriente.  

Los elementos de los organismos mencionados, finalmente procedieron a levantar las actas correspondientes por parte del personal de Conapesca, quedando retenido el producto y artes de pesca prohibidas. En cuanto al vehículo y los otros componentes que se encontraron en el mismo, fueron entregados a las autoridades competentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV