Liborio Vidal impulsa la inclusión educativa con la Expo CAM en Mérida

Liborio Vidal Aguilar retomó la Expo CAM en Mérida, la cual se realiza por estudiantes de los Centros de Atención Múltiple de Yucatán
sábado, 4 de marzo de 2023 · 12:23

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Dirección de Educación Especial, organizó la Expo CAM, una muestra de los productos que elaboran los estudiantes que asisten a los talleres laborales de los 53 Centros de Atención Múltiple de Yucatán.

En la explanada del edificio central de la Segey, unos 40 expositores presentaron y pusieron a la venta diversos productos y servicios que realizaron y crearon en alguno de los 60 talleres con los que cuentan los CAM: cocina, repostería, bocadillos, costura, manualidades, artesanías, carpintería, herrería, belleza, aseo y mantenimiento, computación y serigrafía. Hubo postres, bocadillos, platillos, jabones, piñatas, manualidades, productos de madera y herrería, bordados, bolsas, entre otros productos. De igual manera, arreglos de uñas y peinados.

El evento se retomó por indicaciones del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, después de tres años de haberse suspendido por la pandemia y se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral que se conmemoró el pasado 27 de febrero, con la participación de más de 100 alumnos de Centros de los municipios de Yaxcabá, Temozón, Tizimín, Valladolid, Peto, Muna, Oxkutzcab, Halachó y Mérida; tanto en turno matutino como vespertino.

Estas acciones impulsadas por la Segey cumplen con la instrucción de Vidal Aguilar de impulsar la inclusión educativa, laboral y social mediante actividades que contribuyan al desarrollo integral de las y los alumnos. El director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena, aseguró que el regreso de esta actividad es parte de los objetivos que estableció el Secretario de Educación, para seguir promoviendo una cultura inclusiva dentro y fuera de los centros educativos.

 “Consideramos que la Expo CAM es la evidencia no solo de este trabajo, sino de que nuestros jóvenes son capaces de integrarse en sus entornos si se les motiva y capacita”, agregó.

Explicó que los servicios del CAM tienen como objetivo brindar atención a los alumnos que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad múltiple, discapacidad severa o que, por la condición que presentan, requieren de apoyos y ajustes razonables generalizados para eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC