Continúa la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Dzilam de Bravo

Los dos pescadores zarparon de Dzilam de Bravo hace 48 horas y no retornaron al puerto
sábado, 4 de marzo de 2023 · 12:24

Después de más de 48 horas desaparecidos, aún continúa la búsqueda de dos pescadores que zarparon el pasado jueves en Dzilam de Bravo y no retornaron al puerto. 

Ante ello, el Gobierno de Yucatán se ha involucrado en la búsqueda mediante el apoyo del Helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sobrevuela el puerto. 

Asimismo, se han desplegado lanchas de rescate para lograr ampliar la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde hace dos días. 

Fue el pasado jueves 2 de marzo cuando ambos hombres de mar salieron en la lancha “Danielitio” a recoger sus redes frente al puerto, pero debieron retornar durante la noche. 

Al no tener contacto con sus familiares, se iniciaron brigadas de búsqueda entre la misma comunidad pesquera, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su paradero.

Se desconoce la situación de ambos pescadores y si fueron los fuertes vientos que azotan a la Península de Yucatán los causantes del naufragio o por una falla en el motor del navío. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de