Senadora de Morena reconoce atraso en la lucha por la igualdad de género en Yucatán

Durante una conferencia en la Uady, Malú Micher, Senadora por Morena reconoció el atraso por la lucha de las mujeres por la igualdad en Yucatán
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:57

Yucatán siempre ha sido un ejemplo en el avance de las leyes a favor de las mujeres, sin embargo hay que reconocer que la lucha aún tiene un atraso de muchos años señaló la senadora Malú Micher, presidenta de la comisión para la igualdad de género. 

Durante su Conferencia Magistral “Políticas Públicas y avances legislativos en materia de igualdad de género que llevó a cabo en el Auditorio “Eduardo Urzaiz” del Campus de Ciencias Sociales de la UADY presentó los avances que en este gobierno se han realizado en favor de las mujeres.

Entre ellas destacó la ley de paridad de género, contra la violencia vicaria así como que la recién aprobada 3 de 3 que impedirá a violentadores y  deudores alimentarios poder postularse a un cargo público o poder obtener su pasaporte.

Como parte de su gira por el estado la senadora  estará igualmente presentando el libro "Camino de México" de Marcelo Ebrard en dos sendas reuniones a realizarse por la tarde y noche. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA