"Mejora tu Secu" llega a Umán; Liborio Vidal, titular de la Segey, destaca beneficio en 16 escuelas

Liborio Vidal, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, ha habilitado 55 escuelas de las 96 que hay en Umán
viernes, 31 de marzo de 2023 · 10:13

La estrategia 'Mejora tu Secu' continúa su avance en Yucatán para lograr la cobertura de 463 escuelas de secundaria. Para tal fin, ayer se atendieron 16 escuelas del municipio de Umán.

La entrega realizada en la secundaria Roosevelt Race Barrón Pech, estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Liborio Vidal Aguilar, acompañado del alcalde de la localidad, Gaspar Ventura Cisneros, directores de nivel, autoridades escolares y la comunidad educativa.

“Cada peso invertido en educación es para un mejor futuro. En la Segey trabajamos con el tesoro más preciado de la sociedad: nuestras niñas, niños y jóvenes de la entidad y por eso atendemos la educación de manera integral y que los beneficie ahora y cuando sean los profesionales que contribuirán a la Entidad”, agregó el titular.

El Secretario destacó que gracias a la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal, estos beneficios se complementan con el servicio de internet en las escuelas a través del programa Yucatán Digital, con el que se cubrirán todos los planteles de centros educativos públicos para 2024.

En el caso de Umán ya se han habilitado 55 de las 96 escuelas del municipio, para el aprovechamiento académico de docentes y estudiantes en los momentos que se requiera, de acuerdo con las actividades del plan de estudios.

Liborio Vidal señaló que este año se activó la Agenda Estatal de Inglés, cuya primera fase cubre 30 municipios, incluido Umán, para que 4 mil estudiantes de esta localidad, a partir de tercero de preescolar y primaria participen en los programas de Cobertura y Ambientes Bilingües. Los alumnos beneficiados pertenecen a nueve preescolares y nueve primarias, que serán atendidos por 48 docentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC