Cierran aeropuerto de Mérida por neblina; vuelo de Volaris, sin poder aterrizar

Esta mañana, el único vuelo en despegar del Aeropuerto de Mérida fue de VivaAerobus con destino a Monterrey
viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:20

Un banco de niebla retrasa la salida de vuelos mañaneros en el Aeropuerto Internacional de Mérida el vuelo 821 de Aeroméxico es uno de los más afectados al reprogramar su despegue hasta las 09:45 horas, en vez de las 06:04 horas, mientras que la tripulación del 4281 de Viva Aerobús con destino a Monterrey sólo esperaron 29 minutos y decidieron alzar el vuelo a las 06:29 horas.


Por su parte, Volaris informó que el vuelo 266 con destino a Oaxaca, que llegó a las 04:35 procedente de Tijuana, logró despegar minutos antes de que la neblina invadiera las pistas, por lo que el atraso fue de escasos cinco minutos.

Varios de los pasajeros de Aeroméxico, que ignoraban lo que ocurría en las pistas del aeropuerto se preguntaban ¿Cómo es que posible que vuelos de otras compañías despegaran menos los de la línea aérea del Guerrero Águila permanezca en tierra? 

Sin embargo, al enterarse de que era por la neblina y que la tripulación al no tener la suficiente visibilidad para despegar, prefieren retrasar la salida, para no poner en riesgo la vida de sus pasajeros, como de la aeronave, comprendieron que es mejor esperar y no correr riesgo.

Mientras que los pilotos de las aeronaves que lograron despegar fue porque se apoyaron con el centro de control para despegar y la ayuda de instrumentos con que cuenta la aeronave, dado que a esa hora el tráfico aéreo es muy escaso y que en Mérida no hay cerros ni obstáculos que impidan su salida.

Vuelo cancelado

Por otra parte, Aeroméxico por cuarto día consecutivo canceló la salida del vuelo 875, que todos los días sale a las 06:31 hacia el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía de la Ciudad de México, desde anoche dio aviso a sus clientes que desde temprana hora acudieron al aeropuerto para ser transferidos a otras corridas.

El resto de las operaciones por el momento no reportan atrasos especialmente los 8 vuelos programados entre las 06:55 a las 09:31 horas, 6 a la metrópoli, uno a Houston y otro a Veracruz, el primero a las 07:00 horas y el otro a las 08:45.
Como cada viernes estaban programaos 41 vuelos de llegada y la misma cantidad de salida, uno menos comparados con los 42 de los lunes.

El aeropuerto de reabrió a las 07:30 horas ya aterrizó el vuelo de viva Aerobús de Monterrey, pero el de Volaris todavía sigue sobrevolando. Están por aterrizar otros tres vuelos más y todo indica que ya se regularizaron las operaciones

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV