Vecinos de Kanasín se quejan de la música 'escandalosa' de mototaxistas

Los vecinos de Kanasín califican como un escándalo la música en las bocinas de los mototaxistas, aseguran que podría ser nocivo para la salud
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:16

El 'escándalo' que ocasionan las bocinas de los mototaxistas se ha vuelto un fastidio para los pasajeros de Kanasín y del resto de los municipios.

“Lamentablemente y aunque se les dice que le bajen de volumen a sus bocinas, éstos hacen caso omiso, pese a que la regla sólo debe ser de 55 decibeles en zonas residenciales a partir de las 6:00 a 22:00 horas. Cuando se sobrepasa de 85 decibeles se considera nocivo”, dijeron algunos habitantes.

Los mototaxistas parecen no darse cuenta o simplemente desconocen el hecho de que el exceso de ruido puede dañarlos a ellos y a sus pasajeros, además de que esto produce contaminación auditiva. “Nos gusta la música y no estamos en contra de que la escuchen, sólo que de manera moderada”, señaló Rocío Pech, quien ha tenido diversos altercados con estos conductores.

José Sansores, mototaxista,  explicó que escuchar músico rap lo relaja, pero que a no todos los pasajeros les gusta, en especial a las personas mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC