Parque Tho' de Renán Barrera beneficiaría a empresario de Mérida con su construcción

Los vecinos de Altabrisa han organizado pláticas en las que informan sobre lo que hay detrás del Parque Tho' de Renán Barrera en Mérida
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:31

Para sensibilizar a las nuevas generaciones y crear alianzas con los jóvenes ante el negocio millonario a favor de intereses comerciales inmobiliarios que pretende realizar el Ayuntamiento de Mérida con el proyecto del Parque Tho’ de Renán Barrera, con bienes la comunidad yucateca, la Asociación de Vecinos de Altabrisa realizó ayer un foro abierto en la Universidad Modelo.

El encuentro contó con la participación de representantes de la asociación vecinal: Mtro. Hidalgo, Victoria Maldonado, Martín Marienzo y Alberto Viosca, quienes expusieron la situación que viven los terrenos, ante estudiantes de la carrera de arquitectura de distintos niveles.

El centro de la charla se centró en visibilizar los recursos que genera la permuta sesgada que el Ayuntamiento de Mérida pretende realizar del terreno ubicado en el predio 460 de la calle 19, denominado como Parque Altabrisa, a cambio de dos terrenos de la calle 22 denominados Parque Arqueológico, por los vestigios que contienen. Uno es propiedad municipal y otro de un desarrollador inmobiliario.

Este último, el empresario, sería el beneficiado con el canje, ya que la diferencia es de 134 millones entre un terreno y otro; el valor catastral del terreno Parque Altabrisa es de 147 millones, mientras que catastralmente el terreno arqueológico vale 86 millones, una diferencia de 61 millones. Sin embargo, la proyección de dos torres de departamentos que construirían el desarrollador inmobiliario arrojarían los 73 millones restantes a la operación, detalló Victoria Maldonado.

De acuerdo con la información de la agrupación civil, esta es la primera actividad de varias que se llevarán a cabo en Altabrisa y zonas aledañas en distintos frentes, dirigidos principalmente a los jóvenes, con el objetivo de sumar su proactividad en la defensa del bien público.

En una presentación multimedios también se reseñaron los puntos más importantes del Plan Parcial de Desarrollo Municipal 2005, corregido en 2006, donde se contemplaba la creación de privadas, áreas verdes y áreas específicas para la ubicación de un parque central y con esas bases se vendieron los predios del fraccionamiento señalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC