Paraíso Sisal: Diputado pide implementar leyes inmobiliarias para evitar otro caso en Yucatán

El diputado Gaspar Quintal Parra declaró que es urgente tratar el tema de Paraíso Sisal, así como implementar leyes que prohíban invasiones inmobiliarias en Yucatán
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:40

Es urgente legislar para darle certeza jurídica a quienes planean invertir en Yucatán, y que no ocurra como en el caso de Paraíso Sisal, donde expertos en medio ambiente advierten que los compradores están en posibilidad de perder sus propiedades ante el avance de la erosión y la “invasión” del mar a los lotes.

Así lo advirtió el diputado local del PRI, Gaspar Quintal Parra, quien hizo referencia a las investigaciones sustentadas y publicadas en POR ESTO! en semanas recientes. Como hemos dado a conocer, especialistas en medio ambiente advirtieron que los compradores de los lotes que vende la inmobiliaria de los hermanos Víctor y Daniel Campos Agüero están en riesgo de perder la inversión, debido a que por la erosión, seguirá el avance del mar y terminará por “tragarse” las propiedades.

Ante esto, el legislador priista señaló que es importante darle certeza a todas las personas que han sido “enganchadas” por la promoción vía digital de este proyecto, que en su mayoría son extranjeros y gente de otros Estados del país. Quintal Parra llamó a que el Gobierno del Estado y las autoridades federales correspondientes no permanezcan solo a la expectativa, en este caso que se ha expuesto desde hace varias semanas, sino que ya intervengan a fin de garantizar la inversión de cualquier ciudadano que quiera adquirir propiedades en Yucatán.

Daña a Yucatán

Opinó que el caso de los Campos Agüero con Paraíso Sisal deja muy mal parado al Estado. “Si se pone en riesgo el patrimonio de cualquiera es preocupante”, dijo y añadió que espera que muy pronto las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se eviten otra situación de ese tipo.

El legislador Quintal Parra afirmó que, por lo pronto, como poder Legislativo ya es necesario que inicien los trabajos de estudio y análisis por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sobre la iniciativa presentada por el diputado Rafael Echazarreta Torres, a fin de agregar como parte de la responsabilidad de la Comisión permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura facultades para que tenga de manera muy puntual la capacidad de hacer una revisión de cómo se está desarrollando y qué planeación hay para la costa yucateca.

“Ya se puede empezar a trabajar en ello, pues es importante señalar que no solo en el ámbito de las iniciativas se tarda un poco, sino al igual en la parte ejecutiva es fundamental que intervenga a la brevedad posible”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC