Joaquín Díaz Mena visita la Universidad Aeronáutica Ifly en Mérida

Joaquín Díaz Mena 'Huacho' recibió la invitación para conocer las instalaciones de Ifly ubicadas en el aeropuerto de Mérida
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:55

Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, acudió a invitación del director general de la Universidad Aeronáutica Ifly, TSU Capitán Julián Esquivel Calvillo, a un recorrido por sus instalaciones, ubicadas en el aeropuerto de Mérida. En este el Capitán Héctor Alexis Pérez le explicó sobre la formación académica que brinda la institución a sus alumnos.

Con espíritu de conocimiento y entusiasmo, Díaz Mena recorrió cada una de las áreas donde enseñan y preparan a los futuros pilotos privados y comerciales, escuchó atentamente en qué consistían la enseñanza de cada alumno, entre las que destacan meteorología, logística, mantenimiento de los aviones, cronología de sus vuelos, teoría y simuladores de vuelo, por mencionar algunas. Durante el recorrido por la universidad les acompañó el titular de la oficina de la SEP federal en el Estado, Dr. en Educación Juan Balam.

En la visita le comentaron al Delegado Díaz Mena que actualmente cuentan con 350 alumnos que acuden al plantel y por los protocolos que la escuela maneja, diario se les realizan diversas pruebas y exámenes a los estudiantes, de igual manera le compartieron que en mayo próximo la escuela cumplirá 12 años de experiencia, cuenta con más de 2 mil horas de vuelo.

Durante esta actividad también estuvieron presentes el director de Operaciones, Lic César May Keb; la Coordinadora Académica, Lic. Mariela Concepción Rodríguez Ramírez, y el supervisor de Educación Superior, Víctor Cruz Pool.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC