¿Cuánto cuesta visitar Sac Aua, el único cenote con una isla en Yucatán?

El cenote Sac Aua se encuentra en Valladolid y es el sitio perfecto para conocer sobre las maravillas de Yucatán
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:07

Visitar el cenote Sac-Aua se encuentra a poca distancia del centro de un pueblo llamado Dzalbay, un pequeño pueblo al Noreste del municipio de Valladolid.

Este destaca por ser el único cenote de Yucatán que cuenta con una isla en el centro, lo cual lo hace uno de sus principales atractivos. 

Tiene una profundidad de 8 metros, y es uno de los que puedes disfrutar para nadar y relajarse mientras te encuentras en el ojo de agua. 

Cenote Sac Aua en Yucatán

Para visitar el cenote Sac-Aua viajando en auto está a 30 kilómetros de Valladolid y toma unos 30 minutos llegar, y a 15 km de zona arqueológica de Ek Balam. 

Asimismo, se puede tomar un autobús hacia Dzalbay desde el municipio de Valladolid, el cual cuesta aproximadamente 35 pesos por persona, y de ahí preguntar cómo llegar. 

El cenote Sac-Aua puede ser visitado en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas con último acceso al público a las 17:30. 

Tiene costo de acceso y es de 75 pesos para personas de Yucatán y 100 para extranjeros, además de que se tienen otros servicios con cobro extra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC