Caos en el aeropuerto de Mérida: Aeroméxico vuelve a cancelar vuelos a la CDMX este jueves

Más de 160 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de vuelos de Aeroméxico, lo que desató un caos en el aeropuerto de Mérida
jueves, 30 de marzo de 2023 · 07:30

Por tercer día consecutivo, en el Aeropuerto de Internacional de Mérida, la línea aérea Aeroméxico canceló la salida del vuelo 823 que estaba programado a las 06:50 horas, afectando a más de 160 pasajeros, a quienes según manifestaron desde el miércoles por la noche les enviaron un mensaje que estaba cancelado y que no hay espacio para acomodarlos en otros vuelos porque están saturados y lo más probable es que viajen hasta mañana viernes.

Lo anterior ocasionó que hoy por la mañana se formará una fila de clientes frente al mostrador de la aerolínea que acudieron en busca de respuesta o la solución del problema que les ocasionan este tipo de operaciones. Más aún cuando el personal de la compañía les pedía comprar boleto en otras líneas aéreas porque sus vuelos están llenos, según manifestó una pasajera que pretendía regresar a Coahuila junto con dos de sus hijas.

La persona que pidió omitir su nombre dijo que llegó temprano al aeropuerto de Mérida y logró convencer a los empleados que le entregaran boletos para viajar el viernes en el vuelo de las 08:00 horas, así como el traslado al hotel donde van a hospedarse.

Lo más grave, es que al llegar a la Ciudad de México no van a poder continuar su retorno a Coahuila porque hubo que cambiar el vuelo de conexión hasta el sábado por la mañana, lo que significa un gasto extra en hospedaje y alimentos que la empresa no quiso compensar.

Manifestó que jamás pensó vivir este tipo de situaciones y un viaje de tres horas se convirtió en uno de tres días, lo que habrían tardado en irse en camión, pero es parte de la aventura de su visita a Yucatán, dijo.

Para la viajera es un estado con muchos atractivos turísticos, sin embargo el servicio de transporte foráneo es muy malo entre la ciudad de Mérida y Celestún, porque el autobús a pesar de que estaba lleno, el operador seguía recogiendo pasaje en cada parada, al grado de que eran más que estaban de pie, comparados con los que ocupaban los asientos, en un trayecto que dura tres horas.

Varios pasajeros al ver enterarse de que no había lugar en otros vuelos decidieron retirarse, no sin antes indicar que era mejor cancelar su boleto o transferirlo para otra fecha, porque nadie cree que el vuelo se haya cancelado por mal tiempo en la Ciudad de México, porque de ser así no saldrían los vuelos de otras compañías como Volaris y VivaAerobús que también llegan al aeropuerto “Benito Juárez”.

Hasta el momento sólo han operado los vuelos 4281 de VivaAerobús a Monterrey a las 06:00 horas, el 821 de Aeroméxico y está por despegar el 1427 de United a Houston y el 839 de Aeroméxico a la metrópoli.

Por tercer día no operó el vuelo 875 de Aeroméxico que normalmente sale a las 06:35 horas, o sea, sólo salieron dos de los cuatro mañaneros. El caos por las cancelaciones comenzó desde la noche del miércoles con los vuelos 821 y 875 de Aeroméxico.

El resto de los vuelos previstos entre las 08:00 y las 14:00 horas tanto de salida como de llegada, por el momento, no reportan atrasos ni cancelaciones, entre ellos 8 a la capital del país y restantes a Veracruz, Guadalajara, Silao, uno más a Guadalajara y a Camagüey y otro a Miami. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA