Asociación beneficia a más de 3 mil familias con casi una tonelada de huevo en Mérida

Vecinos del Sur de Mérida recibieron rejillas de huevos para su consumo como parte del apoyo entregado en el estado
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:42

Con el objetivo de ayudar a los asentamientos más necesitados la asociación “Los Mayas Eternos” promueven el programa “Donando huevo”, en el cual se prevé otorgar una tonelada de este producto al mes a las familias de escasos recursos en el fraccionamiento Emiliano Zapata Sur de Mérida.

Hasta el momento, con este proyecto se han beneficiado a más de tres mil 500 familias, pues desde que dio inicio en el municipio de Ixil miles de personas en situación vulnerable han podido apoyar su economía con el abastecimiento de este comestible.

Pedro Tec, titular de la Asociación Civil sin fines de lucro, manifestó que además de las donaciones locales, extranjeros se han unido a la causa no solo aportando el producto, sino también han acudido a ayudar a repartirlo.

“Hoy comenzamos en la zona sur con 250 kilos de huevo, para que alrededor de 350 personas sean beneficiadas, se estará visitando este asentamiento al menos unas tres veces más para que se logre bajar entre 800 kilos a una tonelada'.

'Una reja de huevos ahora anda en 90 pesos al mayoreo, con una reja ayudamos a dos familias, hemos traído otras cosas como ropa, cobijas y frutas, pero ahora también huevo” dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de