Perrita del Tren Maya da a luz a 9 cachorros en Yucatán; buscan un hogar

A través de redes sociales se compartió el caso de Lula y sus cachorros, los perritos del Tren Maya que ahora buscan un hogar
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:21

A través de las redes sociales, usuarios compartieron el caso de Lula, la perrita del Tren Maya en Yucatán que dio a luz a 9 cachorros. 

Lula, es una can que busca hogar para ella y sus 9 cachorros, los cuales son 7 hembras y 2 machos. Los lomitos residían en el Tren Maya, pero debido a que la construcción está por finalizar, se quedarán sin hogar. 

El usuario que compartió su caso la describió como "muy amorosa y muy protectora de quien la cuida". El mismo aseguró que los chachorros se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no implicará un problema mayor el hacerse cargo de ellos. 

¿Cómo llegó a ser la perrita del Tren Maya? 

Julián Cervantes compartió que la perrita llegó con la edad de aproximadamente 3 meses con señales de desnutrición; los trabajadores conmovidos comenzaron a cuidar de ella, alimentándola con los restos de lo que almorzaban o consumían durante la obra. 

Relatan que era miedosa, pero poco a poco se acercó más a las personas de la construcción, por lo que comenzó a subir de peso y a mostrar mejorías en su salud. Incluso, mencionan que se encariñó de más con dos personas y comenzó a mostrarse sumamente protectora con sus cuidadores. 

Necesitan un hogar

Uno de sus cuidadores, Julián Cervantes, fue quien comenzó a publicar en diversos grupos su caso. Comenta que se ubican cerca de Uman, por el puente de Tebec y en caso de que haya algún interesado en la adopción de Lula o alguno de sus bebés pueden contactarlo al 9992555400. Anímate a darle la oportunidad de brindarle una nueva vida a los perritos del Tren Maya

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC