Trenecito del Centenario en Mérida libra jubilación pese a accidente

Después del accidente en el zoológico Centenario de Mérida durante el fin de semana, las autoridades han informado qué le depara al trenecito
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:34

Los paseos en trenecito en el Parque Zoológico del Centenario se realizaron nuevamente con normalidad, dos días después de haberse suscitado el descarrilamiento en la entrada del túnel. El lunes no hubo labores en el recinto animal y ayer el transporte ferroviario operó sin problema y, como es costumbre, fue la principal atracción para los visitantes.

El incidente se presentó por una falla en las ruedas de un vagón, que se retiró del servicio diario. La Comuna informó que la causa fueron piedras sobre las vías, que dañaron el vagón que se salió parcialmente de las vías.

Pruebas correspondientes

Previo a la apertura del parque, ayer se hicieron pruebas y las autoridades competentes constataron que las vías, así como la máquina y demás vagones, son completamente funcionales. Entre los pasajeros del trenecito estuvieron los alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de Peto, que encabezaron una expedición de 140 viajeros, pues los acompañaron docentes y padres de familia.

El descarrilamiento se dio poco más de un mes después de que se aclaró que el trenecito no sería jubilado, sino que se trataría de adquirir una nueva máquina. Y es que de las tres existentes, sólo dos están en servicio. La principal atracción del zoológico cumplirá 68 años el 5 de mayo próximo. El año pasado se invirtieron 500 mil pesos para el mantenimiento de sus rieles. De acuerdo con datos de la Comuna, pasea a un estimado de 150 mil pasajeros por mes.

Se preparan

De cara a las vacaciones de Semana Santa, personal del Centenario ya se alista para el notable incremento de visitantes. Se estima que entre semana se pasará de una jornada de 2 mil a 4 mil personas, mientras que el fin de semana se tendrían registros superiores a de los 10 mil visitantes y no sólo el domingo, como suele suceder. Por ello se reforzará el módulo de primeros auxilios y la amplitud del sonido periférico para reportar a menores perdidos, entre otros anuncios de relevancia. De igual manera, se ofrecerán gran variedad de shows infantiles el sábado y domingo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC