Paraíso Sisal, la inmobiliaria que vende 'humo' a sus clientes a más de medio millón de pesos

El lujoso Paraíso que venden los hermanos Campos Aguero en Sisal podría desaparecer, aquí te decimos por qué
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:11

La 'voracidad' del Paraíso Sisal de los hermanos Campos Agüero, continúa en arrasando con la Reserva del Palmar, pero ¿hasta cuando? Si bien aún no se ha hecho del todo justicia, los biólogos prevén que será la naturaleza quien cobre factura al Cártel de Sisal. 

La lujosa inversión de los compradores del los lotes estaría en riesgo debido a que el mar reclamará su terreno. Cabe destacar, que es una millonaria perdida, tan solo el metro lineal, se venda en alrededor de 550 mil pesos. Sería algo irreparable, tal y como lo que los empresarios le hicieron a la naturaleza. 

Ya comenzó

Al poniente en Punta Piedra, donde se tiene un área sin lotificar, el mar ya está reclamando lo que es suyo. Esto puede observarse, ya que el límite de propiedad ha comenzado a borrarse, por lo que podrían los Campos Agüero sin un espacio para poder comercializar, o más bien lucrar.

Venta de 'humo' 

El investigador y biólogo David Canul Rosado, de la organización ambiental Ducks Unlimited de México A.C, aseguró que los empresarios dueños de Paraíso Sisal ahora venden lotes que pronto desaparecerán. Por lo que la venta de los pedazos de Paraíso, es una venta de 'humo' que sólo enriquece a los Campos Agüero.

Esto debido a la erosión, la cual consiste en la pérdida o desplazamiento de la tierra, en la cual se pierde el territorio marino costero. La misma es causada por las edificaciones costeras, las cuales aceleran la 'vorágine'. “Es evidente el daño ocasionado por este fenómeno natural, y a futuro, la problemática será peor (…) Con el paso del tiempo, toda esa zona de Paraíso Sisal y El Palmar tendrán una erosión mucho más acelerada, y todos esos predios se perderán en el mar”, asegura el especialista. 

Será una millonaria perdida. Con el paso de los años, los millones de pesos puestos en adquirir una parte del Paraíso, se perderán. Las edificaciones se hundirán en el mar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC