En Facebook, venden terreno con zona arqueológica a 18 mdp en Yucatán

Un terreno de 249 hectáreas a 10 minutos de Uxmal se vende a 18 millones de pesos, el cual incluye una zona arqueológica
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:21

A través de Facebook, una página dedicada a la venta y renta de casa en Mérida, Yucatán, llamada 'Arkasas' difundió la publicidad de un terreno, el cual, de acuerdo con las fotografías, cuenta con una zona arqueológica

Con una venta de un terreno a 10 minutos de Uxmal, este predio cuenta con pirámides y la mayor parte de la propiedad es plana, de acuerdo con la publicación. 

Además, cuenta con 18 potreros, 2 pozos y 75 paneles solares, sumando 249 hectáreas de terreno que se encuentra cerca de la ciudad maya ubicada en el municipio de Santa Elena.

Su precio en la publicación es de 18 millones de pesos, incluyendo la presunta ciudad maya que permanece escondida en la selva yucateca. 

En las fotografías se muestra lo que podría ser una edificación maya escondida entre la maleza, la cual se encuentra en buen estado junto a los escalones. 

Del mismo modo, tiene un pequeño anuncio como el nombre de 'Xkipche', la cual podría haber sido investigada por la Universidad de Bonn en Alemania

Asimismo, menciona que estuvo bajo investigación de la universidad extranjera junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta investigación habría sido entre los años de 1990 a 1997, la cual pudo continuar de 2002 hasta 2004, sin que se tenga mayor conocimiento del tema.

Se desconoce si el INAH Yucatán tiene conocimiento sobre la venta de un terreno a 10 minutos de Uxmal que incluye una zona arqueológica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de