Bloqueo en Las Coloradas: 70 de 105 manifestantes firman acuerdo con la Catem

La mayoría de los manifestantes que bloquearon la intersección de Las Coloradas y El Cuyo, han llegado a un acuerdo con la Catem
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:17

Se adhirieron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Yucatán, 70 de 105 trabajadores de turismo involucrados y miembros de la Cooperativa de Las Coloradas. Dando fe y legalidad el comisario ejidal de Río Lagartos, para que la confederación se encargue de representar los intereses de la cooperativa más antigua y que formó el pueblo hace más de siete años.

El secretario general de la Catem Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, informó que ante las diversas declaraciones de representantes de la CROC y la empresa promotora turística Las Coloradas Yucatán, representada por José Rafael Palomeque Roche, sí como supuestos representantes de la Cooperativa de Guías de Turistas Tour Las Coloradas, representada por Armando Alejo Soberanis, en su carácter de presidente, quienes aseguraban que tenían la mayoría de miembros.

Únicamente excluyendo a 20 guías inconformes que se acercaron a la Catem Yucatán, se realizó la asamblea de la sociedad denominada Turismo Las Coloradas en ese municipio.

Durante la asamblea se eligió a Samuel Méndez Dzul como presidente y a Cleyber Alejandro Collí Oxte como secretario, también se nombró a Serapio Nahuat May como tesorero y al ciudadano Santos Israel Marfil Argáez, comisionado de previsión social, posterior al pase de lista y con la asistencia total de los miembros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC