Cinco helados más extraños que se venden en Yucatán

En Yucatán se han combinado los platillos regionales con los helados, formando un postre poco común en México
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:51

Los helados son el postre favorito de las personas, donde se han creado gran diversidad de sabores, desde los tradicionales hasta los más extraños. 

En Yucatán, esto ha ocurrido, ya que han combinado este famoso postre junto a otros platillos típicos del estado, algunos de ellos bastante extraños. 

Hay diversos establecimientos que buscan consentir hasta el paladar más raro que hay en el estado con la combinación del postre y la gastronomía yucateca

Fue hace algunos años cuando un comercio comenzó a ofertar su helado con sabor a frijol con puerco, platillo yucateco a base de frijoles y carne de cerdo. 

De igual forma, existe el helado con sabor a cochinita pibil, papadzules y relleno negro, también comidas originarias del estado y son famosos entre los turistas nacionales y extranjeros. 

También existe otro que ha sido de los más 'bizarros', ya que se creó el helado con sabor a pulpo maya, tocino y chocolate, el cual suena poco delicioso pero es para los de gustos extravagantes. 

También existe un helado que aunque suena extraño, es de los más pedidos en Yucatán con sabor a queso de bola, el famoso ingrediente de las marquesitas yucatecas

Festival del Helado en Mérida

El próximo 16 de abril se realizará el Festival del Helado en Mérida, el cual se realizará en el Parque de la Paz, reuniendo a diversos expertos en este postre. 

También se tendrán otras actividades como venta de comida, antojitos regionales, música en vivo, bailes, jarana, zona de talleres y ponencia, Dj set, entre otras. 

El Festival del Helado tendrá en exhibición postres de diversos sabores, desde los tradicionales de chocolate, vainilla y fresa, hasta los más extraños como de relleno negro, pétalos de rosa y Pulpo maya, tocino y chocolate. 

Tendrá un horario de 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, donde podrás encontrar hasta 50 expositores, 30 heladeros con diferentes productos entré: Helados, sorbetes, bolis, paletas, frappes, pasteles. opciones de helado: base láctea, base agua, opciones veganas, reducidos en azúcar, de postres, de fruta, de autor, entre varios estilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de