Gobierno de Yucatán sufre ciberataque; paralizan servicios en línea

Los servicios de pagos en línea del Gobierno de Yucatán estarán suspendidos hasta nuevos aviso mientras se investiga el ciberataque
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:26

Pese a las medidas de seguridad con las que cuenta el sistema informático del Gobierno de Yucatán, el servidor principal registró un ciberataque, lo que ameritó que se aplicaran todos los protocolos correspondientes y se desconectara automáticamente para protegerse, por lo que estará bajo vigilancia por los próximos días.

Debido a la situación, los diferentes servicios que el Gobierno del Estado presta en línea a los ciudadanos no estarán disponibles hasta nuevo aviso, por ello, se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia hasta que se restablezca la red digital y se tenga la certeza de que los usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura.

Nuevas citas

De igual forma, quienes tuvieran procesos administrativos sin concluir, sus citas y trámites se van a reagendar una vez que el sistema vuelva a operar como de costumbre.

Protocolo

Vale la pena mencionar que, desde el momento en que el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de la situación, implementó los protocolos de seguridad e inició los trabajos para restablecer la red de servicios lo más pronto posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC