Festival de la Chicharra en Xcalachén: ¿Cuándo y dónde será en Mérida?

La sexta edición del Festival de la Chicharra en Xcalachén, en Mérida, traerá lo mejor de este famoso platillo yucateco
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:06

La ciudad de Mérida será sede del Festival de la Chicharra que se realiza tradicionalmente en Xcalachén al Sur de la ciudad en el mes de abril.

Xcalachén es conocido por ser la zona en la que se vende la mejor chicharra en Mérida, ya que desde hace años se ha hecho popular por la elaboración de este platillo.

La chicharra se elabora a base de carne o cuero de cerdo frito en su propia grasa, aderezado con sal y se mezcla con la cáscara, trozos de puyul, kastacán, buche, entresijo, hígado, y oreja y se acompaña de naranja agria local, chile habanero y repollo.

Este es un popular platillo de Yucatán y es de los favoritos de la población, siendo degustado tradicionalmente en tacos y es parte importante de la gastronomía del estado. 

Festival de la Chicharra en Xcalachén

El próximo sábado 15 de abril se realizará el Festival de la Chicharra en Xcalachén en Mérida con la sexta edición de este evento gastronómico. 

La celebración contará con más de 17 puestos de venta de chicharra junto a juegos tradicionales, shows y música en vivo dedicado para toda la familia.

Se recomienda llevar sus propios recipientes para servir la chicharra, ya que se pretende ser un festival ecológico para evitar el consumo de plásticos. 

La 6.ª edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén se realizará en la calle 64 x 93 y 95 Centro de Mérida en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de