Se descarrila trenecito del Centenario de Mérida; autoridades ocultan el número de lesionados

Las autoridades del zoologico Centenario negaron que haya lesionados y el personal declaró que no se les permite brindar información
domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:20

“Pese al constante mantenimiento” que se le realiza al trenecito del parque Zoológico Centenario, el deterioro de algunas zonas de los rieles ocasionó el descarrilamiento de la máquina. Aunque las autoridades del parque aún no han querido revelar si hubo lesionados, al menos cinco personas, entre ellos niños, resultaron con crisis nerviosas por lo que no solo se suspendieron los recorridos hasta nuevo aviso, meridanos piden el cambio completo de rieles de la atracción.

Crisis nerviosa

Alrededor de las 11 de la mañana, el último vagón del trenecito se salió del carril justo antes de entrar al conocido túnel, lo que hizo que más de uno se sujetara de su asiento para no salir “volando” de la máquina. Pese a que el conductor se bajó para pedir ayuda a la seguridad del parque y verificar que no hubiera heridos de gravedad; los pasajeros no solo de dicho vagón sino en general resultaron con shock nervioso.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja verificaron el estado de salud de los afectados, quienes les brindaron los primeros auxilios de rigor. Sin embargo, los elementos de seguridad del Zoológico manifestaron no paso a mayores, mientras que en las oficinas de lugar indicaron que si hubo lesionados, pero no podían dar informes sobre el asunto.

Aunque sacaron de circulación a uno de los principales atractivos del Centenario hasta nuevo aviso, esto hasta determinar el estado de los rieles y la máquina; los meridanos piden que el trenecito cuente con una renovación de rieles o sea jubilado.

“Apenas hace poquito se supone que se estrenó el nuevo trenecito porque el otro estaba en pésimo estado, pero no se dieron cuenta de que los rieles están igual de viejas y desgastadas. Al menos no hubo lesionados o tragedias como un niño aplastado, pero al menos a mí no dará confianza de volver a subir con mis niños” dijo Telmy Delgado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC