Rogerio Castro fomenta programa 'Cancelación de Hipoteca' de Infonavit en Mérida

El programa de Rogerio Castro ha brindado apoyo a las familias de Mérida a través del programa 'Cancelación de Hipoteca'
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:58

Cuando mi esposo falleció me dijeron que meta mis documentos al programa de Cancelación de Hipoteca y fue rápido. Metí mis papeles a fines de diciembre y hace una semana me dijeron que hoy me los iban a entregar. Se siente bonito saber que ya no voy a padecer por un techo y le doy gracias al secretario que procuró que nos los dieran”, dijo doña Josefina con lágrimas en los ojos, al recibir este documento que acredita que la vivienda que habita ya le pertenece legal y totalmente.

En emotiva ceremonia encabezada por Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, doña Josefina y otros 53 beneficiarios recibieron dicho documento que avala la propiedad de su patrimonio, y que representa además la culminación de un trámite que no habían podido realizar debido a su situación económica.

Durante su intervención, el funcionario federal anunció que este año se otorgarán 80 mil de estos documentos en todo el país, de los cuales más de mil serán para Yucatán. Igual, recordó que cuando llegó al Instituto, este esquema no aplicaba para el Estado, pero luego de varias gestiones se logró la cobertura.

Comentó que con el esquema el Instituto está logrando que cada vez más familias de escasos recursos obtengan la certeza legal de su vivienda, como doña Imelda y su esposo Jaime, quienes trabajaron muy duro para conseguir un hogar que le diera seguridad a sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC