Recuerdan visita de Xavier López 'Chabelo' a Tizimín hace más de 40 años

Xavier López 'Chabelo' visitó Tizimín en 1981 para protagonizar un show por el motivo del día del niño donde asistieron miles de personas
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:18

Tizimín tuvo la dicha de recibir a Xavier López “Chabelo” en el año de 1981, su presencia en el campo deportivo Dr. Juan Rivero Alonzo atrajo a millares de niños de todo el oriente del estado; Imelda Loría Euán, viuda del extinto Alcalde, Jorge Metri Couoh quien lo invitó para protagonizar el festival del día del niño compartió las fotografías y algunas de las experiencias vividas con la visita de este célebre personaje.

En ellas se aprecia la gran multitud y el ambiente de alegría que predominó desde la llegada del “Amigo de todos los niños”, convirtiéndose en uno de los espectáculos que han marcado la historia de esta ciudad; “Chabelo” convivió con ellos, interactuó, saludó y se divirtió junto con los presentes dando lo mejor de sí en su actuación.

Relató que Metri Couoh siempre buscaba lo mejor para su patria chica y después de haber recuperado el título de Tizimín como ciudad el 27 de abril de dicho año en vísperas del día del niño optó por dedicarles este merecido espectáculo a la niñez tizimileña a conciencia de que debía ofrecer un festejo de categoría distintiva y que mejor que recurrir a “Chabelo”, quien era el artista del momento, en la cima de su fama, siendo lo menos que podía enmarcar la celebración del día del niño en este municipio.

Ella recordó que fue un evento masivo donde se congregaron infinidad de pequeños e incluso adultos que abarrotaron la totalidad de dicho espacio deportivo para disfrutar del show.

Narró que su extinto esposo convivió con él y en todo momento se portó muy amable, sencillo, como una persona muy accesible y carismática, que incluso entabló con él una bonita amistad, ya que después del evento se fueron a comer y continuaron esos lazos de fraternidad de manera telefónica. 

Añadió que Chabelo estaba muy contento y emocionado al ver a tanta gente y sobre todo niños congregados ansiosos de verlo actuar y saludarlo, además de que era la primera vez que visitaba Yucatán, pues no conocía este estado y esta contratación fue una buena oportunidad para el artista de visitarlo.

Expuso que fue un espectáculo muy bonito donde hubieron muchos juegos, concursos, donde Chabelo cantó y obsequió numerosos regalos a varios pequeñines costeados por el municipio.

Reveló que este personaje aceptó la invitación, puesto que Tizimín en ese entonces era muy próspero y referenciado a nivel nacional, pues lo identificaba la actividad agrícola como el granero de Yucatán, aunado a que era una zona maderera y sobre todo donde predominaba como hasta hoy la producción ganadera.

Mencionó que la posición que tenía el municipio atraía a este tipo de celebridades, ya que antes de acudir al lugar donde demandan sus servicios se documentan y a partir de ahí deciden si deben o no acudir.

Es así como Tizimín tuvo la oportunidad de recibir a “Chabelo” en esta “Tierra de Reyes”, por lo que gran cantidad de habitantes lo recuerdan como uno de sus personajes favoritos y que marcó sus infancias, por lo que nunca morirá y vivirá para siempre, en especial en los recuerdos de las páginas del pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV