Este es el rancho de Sinanché donde se come la carne de avestruz

'El nido del avestruz' es un rancho que lleva cinco años cuidando de esta especie y promoviendo el consumo de su carne en Sinanché
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:15

El promover el consumo de carne de avestruz en el Estado, es uno de los principales objetivos que tienen Benito Albino y Sara Gil desde que comenzaron hace cinco años con el rancho, “El nido del avestruz”. El director de la granja dijo que esta carne es más sana y con mayor cantidad de proteína comparada a la de otros animales, como por ejemplo, la de res, que también es carne magra.

Albino comentó que comenzaron con ocho aves y su crianza al principio fue complicada, pero buscando asesoramiento del rancho Tikva, el más grande del país y que está ubicado en la localidad de Tekantó, han logrado salir adelante con el proyecto. En el cual, ya tienen actualmente un total de 40 aves entre jóvenes y adultas, además de que se encuentran brotando:

“Es un proceso muy largo, todo esto, desde que son bebés. Hay que buscar expertos para asesorarse y poder criarlos, no es un ave común como las gallinas y los pavos”.

Además de tenerlo como un enfoque para el consumo, también lo han inclinado al área educativa en donde los pequeños pueden aprender sobre la vida de este animal y la importancia que tiene como un alimento sano, tanto su carne como el huevo:

“La carne y el huevo son muy nutritivos y no generan enfermedades como ácido úrico que tiene la res o el colesterol como el huevo de la gallina. Tenemos esa visión que esta carne va a ser la ganadería del futuro”.

Durante los fines de semana se recibe a visitantes locales, nacionales y extranjeros para realizar el recorrido por el lugar y no estresar a los ejemplares.

Benito comentó que la mayoría de los visitantes que realizan el consumo de este alimento, son personas extranjeras que tienen esta carne dentro de su plato alimenticio: “La gente que viene y consume, es gente extranjera. En México no hay ese gusto por su consumo, pero es carne muy buena”.

Reveló que el kilo de esta carne en el mercado se comercializa hasta en 500 pesos, mientras que el huevo en 300. Sara Gil subrayó que el plumaje y los cascarones, son utilizados para realizar artesanías y poder comercializarlos a los visitantes como un recuerdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC