Aeropuerto de Mérida: Yucateca se queda sin viaje por perder su cartera

Una yucateca no pudo abordar con su grupo de turistas debido a que extravío su cartera mientras antes de que fuera la fecha del vuelo hacia CDMX
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:34

Después de cinco meses de planeación, 120 personas lograron conjuntar agenda, recursos y propósitos para “darse una escapadita” de fin de semana a la Ciudad de México, aseguró ayer el agente de viajes, José Guillermo Castillo Tamayo.

El operador turístico explicó que los turistas locales partieron divididos en dos grupos de 60 cada uno, unos por la mañana y otros alrededor del mediodía; todos pudieron cubrir el costo del viaje en un plazo de cinco meses. El recorrido incluye visita a la Basílica de Guadalupe, lago de Xochimilco, parque de Chapultepec, en el día.

Por la noche, visitarán la plaza Garibaldi. También irán a la Torre Latinoamericana y al Palacio de Bellas Artes, además de un típico salón de baile; el domingo por la tarde regresan a Mérida, para que el lunes puedan retornar a su rutina. El empresario explicó que para movilizar a tantas personas contrató los servicios de dos autobuses y una camioneta.

Castillo Tamayo adelantó que en junio de este año volverá a conducir otro grupo grande de más de 100 personas, a su regreso. Acompañará a 47 personas a La Habana, Cuba, nueve más en comparación con las 38 que llevó a mediados del año pasado.

Por otra parte, comentó que una de sus asistentes no pudo viajar ayer con el grupo que salió por la mañana. Esto debido a que extravió su cartera con todos sus documentos, incluida su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pues no se acordaba si la dejó olvidada en el taxi que la llevó al aeropuerto o en la misma terminal.

Tuvo tiempo de ir a la Fiscalía del Estado a levantar un acta para manifestar la pérdida de su cartera y documentos y obtener una copia como exigen las compañías aéreas, la afectada no pudo abordar la aeronave y no le quedó más que cambiar su salida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC