Activistas protestan frente a la Plaza de Toros de Mérida en contra del maltrato animal: EN VIVO

Activistas en defensa de los derechos de los animales, se manifiestan frente a la Plaza de Toros de Mérida en contra del maltrato que sufren los toros de Lidia.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:44

Dando voces como ¡Toros si toreros no! Una treintena de personas integrantes de distintos colectivos animalistas se reunieron a protestar frente a la Plaza de Toros de Mérida, en contra del maltrato que sufren los animales de Lidia.

El reclamo en contra de la fiesta taurina es porque las agrupaciones consideran que los toros son animales que sienten y son víctimas de un maltrato cruel para favorecer una industria.

En su mensaje mencionan que en el mundo existen solo 8 países del mundo está permitida esta actividad, uno de ellos México, dónde solo 8 estados no lo han prohibido, entre ellos aparece Yucatán.

También los manifestantes consideran que los eventos son sangrientos y no se debería permitir el acceso a menores, ya que está condición no es apta para que la vean personas que están formando su criterio ya que va en contra del libre desarrollo de su personalidad.

El objetivo de la manifestación es hacer un llamado a las autoridades para que prohíban la fiesta taurina, tal y como sucede en la Ciudad de México y además es un acto que busca sensibilizar a la población sobre un supuesto deporte que no es arte ni cultura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.