Empleados de Nestlé fingen asalto en Tizimín para gastarse el dinero en un bar

Los hombres se habían gastado los 5 mil pesos de sus ventas del día en un bar de Tizimín durante la noche del jueves
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:54

Empleados de la empresa Nestlé fueron detenidos por la Policía Municipal de Tizimín la mañana de este viernes, luego de que acudieran a reportar un falso asalto en donde presuntamente les habían despojado cinco mil pesos, pero al iniciar las averiguaciones confesaron que ellos se habían gastado el dinero la noche anterior en un bar.

Hasta el Cuartel Morelos acudieron dos hombres para reportar un asalto en calles de la colonia Ocho Calles justo sobre la calle 48 con 37, indicando que son empleados de la empresa Nestlé y distribuyen helados.

Los presuntos afectados se identificaron como Jesús Smayky Ku Gonzales de 25 años conductor del vehículo con placas de circulación LF-69-371 del Estado de México y su acompañante Marvin Israel Cruz Vargas también de 25 años, señalando que se habían estacionado cerca del Super Willys para surtir producto y en ese momento presuntamente se aproximaron dos hombres en una motocicleta.

Los hombres señalaron que los sujetos los sorprendieron por la espalda y les pegaron unas navajas, despojándolos de 5 mil pesos que tenían en la cartera producto de la venta del día anterior.

Al tomar conocimiento la policía, la unidad fue parqueada en los patios del Cuartel Morelos y los supuestos afectados fueron abordados en una patrulla para recorrer calles cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos.

Al tenerlos abordo y dialogar con vecinos de la zona quienes dijeron no haber visto nada, la policía encontró cámaras de vigilancia en una casa de empeños cercana por lo que al aproximarse para pedir las grabaciones y tratara de identificar a los asaltantes, los hombres cayeron en contradicciones y pidieron a policía ya no hacer, pues confesaron que todo lo habían planeado ellos mimos.

Resulta que la noche anterior los empleados de Nestlé al finalizar sus labores, decidieron tomar un momento para relajarse y acudieron al bar África para tomar unas cervezas, pero una vez ahí, todo se salió de control y se gastaron los 5 mil pesos de la venta del día y la mañana de este viernes al reaccionar y no buscar como reponer el dinero se les hizo fácil fingir un asalto, pues no contaban con que la policía comenzaría a investigar el caso.

Jesús Smayky Ku González, conductor de la camioneta, al aplicarle la prueba de alcoholimetría arrojó la cantidad de 24/100 mlg, y su acompañante el señor Marvin Cruz Vargas 0/100, por lo que quedaron detenidos en la cárcel municipal en lo que se daba parte a sus superiores en la ciudad de Mérida para poder recuperar el vehículo, ya que ellos también son originarios de a capital yucateca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de