¿Cómo llegar de Mérida a Uxmal?

A poco más de una hora de Mérida, la 'Tres veces construida' zona arqueológica de Uxmal es uno de los sitios favoritos para los turistas nacionales y extranjeros
viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:36

Durante esta Semana Santa muchas personas locales y extranjeras aprovechan los días de asueto para visitar playas, museos, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal.

La “Tres veces construida”, nombre por el que popularmente se le conoce a este sitio arqueológico se encuentra al oriente de Yucatán, a solo 85 km de la ciudad de Mérida.

A tan solo 1 y 10 minutos de distancia, Uxmal alberga edificaciones cargadas de historias como la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. 

Este asentamiento maya se encuentra dentro de la Región Puuc, junto a otras zonas como Kabah, Sayil, Xlapak, Labná y las Grutas de Loltún. Las fachadas de estos edificios  están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. 

¿Cuánto cuesta entrar a Uxmal?

El acceso al público tiene un costo de  $227.00 pesos para adultos y $113.50 para menores de 12 años.  Está abierta a los visitantes de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 

La zona arqueológica de Uxmal, está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y los habitantes de Mérida pueden llegar en autobús. El costo puede ir de 55  a 140 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA