CDMX a Mérida: Este es el costo de casetas y tiempo de viaje en auto

Viajar en auto desde la CDMX a Mérida implicaría un buen gasto, desde gasolina, casetas y otras necesidades
viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:54

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, personas de otras partes del país ya preparan los destinos paradisiacos de México para visitar. 

Los estados con playas como lo es la Península de Yucatán son los favoritos tanto para nacionales como extranjero quienes buscan disfrutar del calor. 

Del mismo modo, es Yucatán la entidad favorita por las personas debido a su tranquilidad, por lo que se espera gran afluencia de turistas en tan solo unos días. 

Para personas que viven en México y buscan llegar a Yucatán, hay diferentes formas, desde avión con un viaje de hasta 2 horas o en autobús o automóvil con un largo recorrido. 

Viajar en auto a Yucatán resulta ser la forma favorita de muchas personas al pasar por varios sitios mientras se llega al destino, conociendo y disfrutando de los paisajes. 

Viajar de CDMX a Mérida en auto

Viajar desde la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, es un largo trayecto, pasando por varias entidades del país hasta llegar al destino en el Sureste. 

El tiempo que se estima para viajar a Mérida desde la capital del país es de aproximadamente 20 horas sin paradas en algún punto del camino. 

En total, el costo de la gasolina invertida para el viaje sería de hasta 3 mil 600 pesos por tres tanques, lo cual sería una gran inversión. 

Del trayecto de Ciudad de México a Mérida, Yucatán, son 15 casetas que se pasan, donde en total se pagarían alrededor de mil 618 pesos. 

El tiempo de viaje estimado sería de 16 horas y un gasto aproximado de 5 mil 218 pesos por gasolina y casetas en total para varias personas en un auto. 

Cabe señalar que los vuelos están en aproximadamente 2 mil pesos de CDMX a Mérida en vuelo redondo, lo cual saldría un menor gasto. 

@the_ericast_proyect ROAD TRIP CDMX A MÉRIDA #road #roadtrip #trip #travel #traveltiktok #travellife #travelbucketlist #travelmexico #roadtripmexico #mexico #merida #meridayucatanmexico #trabeltips #tip #tips #traveling #love #life #mexicohacks #story #storytime ? Billie Eilish - Bad Guy (Remix) - ??

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC