Más de 100 policías 'blindaron' Celestún, ¿Qué ocurrió?

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en Celestún desde la mañana de este jueves
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:31

Desde tempranas horas de este jueves, poco más de 10 patrullas con aproximadamente 6 oficiales cada una fueron reportados por mantenerse en la entrada al puerto de Celestún

El reporte se dio a través de redes sociales, donde habitantes señalaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantuvieron en el puerto desde la mañana. 

Pocas horas más tarde se desplegó un operativo dentro de la localidad, donde se vieron a oficiales portando escudos a bordo de las patrullas. 

Reportes indican que la fuerte movilización policiaca se generó por el desalojo de la vivienda de una mujer de la tercera edad en el puerto de Celestún. 

Trascendió que la abuelita presuntamente fue engañada por su cuñada tras realizarle un préstamo y al firmar documentos como garantía, estos no fueron regresados a su poder ni destruidos, a pesar de que se hizo pago de la deuda.

Este hecho habría generado el fuerte despliegue policiaco; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Cabe señalar que fue el pasado lunes cuando se generó un operativo de la misma corporación en Chicxulub Puerto, donde oficiales desalojaron a invasores de terrenos en la zona de antros, lo cual dejó como saldo poco más de 40 detenidos. 

Hasta el momento se desconoce con certeza la razón del fuerte operativo de la SSP Yucatán en el puerto de Celestún con más de 100 policías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC