Julián Zacarías habría otorgado permisos para invadir zona de antros en Chicxulub

Los invasores de Chicxulub se encuentran a la espera de juicio en el juzgado de Mérida; aseguran que Julián Zacarías les había permitido estar en la zona de antros
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:34

Los detenidos por el incidente en la zona de antros de Chicxulub se encuentran en estos momentos en la sala siete del Cejom en espera de resolver su situación jurídica. Los 39 detenidos están acusados de agresión a la autoridad y asociación delictuosa, en la carpeta 83/2023.

Los familiares se encuentran a las afueras del juzgado séptimo en espera de que termine la audiencia. Dicen que el presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarias Curi, les entregó los terrenos y que después les mandó a la autoridad para desalojarlos.

Comentaron que a los mejores les quitaron su ropa y los hicieron hacer agachadillas. También que los policías agredieron a sus familiares.

Indicaron que los tienen incomunicados, que en la Fiscalía les dieron largas hasta que se cumplió la hora para que se lleve el juicio. Además de que no dejaron que hablaran con sus familiares.

En estos momentos la Sala de audiencias de juicios orales número siete está llena con los 39 detenidos y los abogados de estos. Es por eso que los familiares se encuentran esperando afuera.

Durante la audiencia dieron espacio a un receso porque dos de los 17 abogados defensores no contaban con las carpetas idóneas. Así que se le fijó un tiempo a la FGE para que se las entregue y se pueda seguir con el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC