Canaco condena actos violentos durante manifestación en Mérida

El presidente de la Canaco Servytur, Levy Abraham, condenó los actos violentos ocurridos ayer en Mérida y reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad de Yucatán
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:10

Durante un evento de toma de protesta, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) condenó los hechos violentos que se han ocurrido en Mérida.

La iniciativa privada reconoció la reacción de las autoridades estatales para no permitir más violencia por la manifestación, como la de ayer miércoles, en los que se intervino con pintas la fachada del Gobierno del Estado, predios privados y comercios aledaños.

“En días pasados hemos visto ciertas acciones de grupos radicales que merecieron una rápida reacción por parte las autoridades tanto de Mérida como del interior del estado: garantizar el Estado de Derecho y la paz social es una de las principales tareas del Gobierno y no podemos permitir que nadie los violente”, declaró Abraham Macari.

Abraham Macari, señaló que no se debe permitir que se violente la paz social en el estado y refrendó el apoyo de la iniciativa privada a las fuerzas de seguridad pública de Yucatán.

Ante la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, el dirigente empresarial aseguró, “Cuando se trate de hacer cumplir y preservar la paz que tanto añoramos en nuestro estado, por lo que agradecemos a las fuerzas públicas comandante Luis Felipe Saidén Ojeda; al Fiscal del Estado, Manuel León, y a ti, Gobernador, nuestro reconocimiento por las acciones y, sobre todo, por los tiempos en los que se realizaron estas intervenciones”.

“En días pasados hemos visto ciertas acciones de grupos radicales que merecieron una rápida reacción por parte las autoridades tanto de Mérida como del interior del estado: garantizar el Estado de Derecho y la paz social es una de las principales tareas del Gobierno y no podemos permitir que nadie los violente”, aseguró el Presidente de la Canaco Servytur Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA