Sacan a dos turistas de Chichén Itzá por quejas de visitantes

Dos turistas que asistieron al Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá fueron retirados de la zona arqueológica por alterar el orden
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:42

Dos personas fueron retiradas de la zona arqueológica de Chichén Itzá por alterar el orden entre los visitantes y por ignorar el reglamento del sitio. 

Esto ocurrió durante el Equinoccio de Primavera, donde los dos visitantes desataron una ola de reclamos por parte de demás personas. 

El primero ocurrió por una señora, quien se encontraba de pie en el sitio mientras el resto de los asistentes estaban sentados sobre el césped. 

Personas le pedían a la señora que se sentara; sin embargo, esta contestaba que la obligaran, desatando enojo entre las personas que querían disfrutar del Equinoccio. 

Personal de vigilancia de Chichén Itzá se acercó a la mujer, a quien invitaron a retirarse, por lo cual tuvo que moverse de sitio debido a la inconformidad de los presentes. 

Otro caso ocurrió con un visitante extranjero, quien se encontraba fumando dentro de la zona arqueológica de Chichén Itzá durante el fenómeno. 

Cabe señalar que dentro de la ciudad maya está prohibido fumar, por lo cual, personal de Protección Civil del Estado (Procivy) tuvo que pedirle que se retirara. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de