¿Quiénes son los invasores de Chicxulub?

En Chicxulub se ha dado la una situación complicado debido a los llamados invasores de la zona de antros, pero ¿quiénes son?
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:46

La situación respecto a la zona de antros de Chicxulub (ahora trasladada) se ha agudizado, lo cual ha ocasionado desde enfrentamientos con unidades policiacas hasta protestas por parte de los vecinos.

Pero, ¿de dónde viene este conflicto?, ¿qué lo ocasionó? Aquí el contexto alrededor de la comisaría de Progreso y por qué tiene afectados a tantos vecinos. 

¿Quiénes son? 

Los llamados invasores son un grupo considerable de personas, presuntamente pertenecientes a otras comisarías del mismo puerto de Progreso, que se instalaron en un terreno de alrededor de 20 hectáreas en Chicxulub. 

Entre los rumores de los vecinos de la comunidad, algunos mencionaron que los invasores llegaron en vehículos de lujo; además de que piensan que se trata de personas de diferentes partes de la república. 

El peligro

La molestia de los vecinos comenzó cuando se empezaron a reportar actos delictivos en la zona del Puerto, los cuales los atribuyeron a los llamados invasores. 

Los habitantes declararon que por las noches y madrugadas sujetos motorizados, armados presuntamente, comenzaron amenazar y asaltar a las personas que viven en la comisaría.

Comprobaron la violencia que estos ejercen cuando intentaron negociar con ellos, mostrándoles documentos de la invasión y una mujer sólo se limitó a rompérselos en la cara y amenazarlos con un machete. Lo cual se agravó cuando intervino la policía y las personas incendiaron la maleza para persuadir a la autoridad de retirarse. 

Autoridades 

Después de la protesta en contra del alcalde Julián Zacarias Curi, este se comprometió a actuar. Lo cual llevó al enfrentamiento que se tornó violento debido a que los invasores se rehusaron a dejar la zona. Presuntamente, se piensa que estos se han trasladado a la zona de humedales, lo cual representa un peligro para el ecosistema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC