¿Por qué bloquearon El Cuyo y Las Coloradas?

La intersección para acceder a El Cuyo y Las Coloradas se encuentra bloqueada, ¿cuál es la razón?, ¿quiénes realizaron el bloqueo? Aquí las respuestas
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:08

El conflicto en la intersección de El Cuyo y Las Coloradas, en Yucatán, ha avanzado a lo largo de estos días, lo cual ha comenzado a ocasionar consecuencias en relación con el turismo de la zona. 

De acuerdo al registro, la disputa comenzó el 15 de marzo con el exilio de más de 80 prestadores en el área de Las Coloradas. Pero, ¿qué detonó el conflicto?, ¿por qué empezó?

Exilio 

El problema empezó cuando más de 80 personas, entre guías de turistas federales, guías libres, venteros, artesanos, fueron destituidos del área de comercio en el parador turístico de Las Coloradas. 

Los afectados declararon que se les impidió la entrada, argumentando "Ustedes no pueden trabajar aquí" de forma tajante. Por lo que el lunes 13 por la mañana, se manifestaron de forma pacífica para solicitar que se les permita ofrecer sus servicios nuevamente en el lugar.  

De igual manera, externaron en su pacífica protesta que habían sido víctimas de múltiples humillaciones por parte de los gerentes del parador. Además, de que se les ponía restricciones que violaban sus derechos laborales. 

¿Qué buscan?

Lo inicial, era ser escuchados por el dueño de Visitor Center para llegar un acuerdo justo en el que se respetaran sus derechos laborales. Desde ese momento, los manifestantes advirtieron que, de no ser escuchados, se verían obligados a bloquear la vía de acceso al parador. 

Complicaciones en el bloqueo

Por otro lado, el bloqueo ha comenzado a afectar el turismo de la zona. Esto debido a que el lugar bloqueado es la intersección de Las Coloradas y El Cuyo, lo cual perjudica ambos sitios. 

Además de que se ha revelado que los manifestantes han comenzado a 'cobrar una tarifa' para poder acceder a ambos lugares. La misma consiste en la compra de alguno de sus productos o servicios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC