Regidora acusa a Renán Barrera de 'esconder' afectaciones del incendio en el relleno sanitario

La regidora María Vivas Sierra invitó a Renán Barrera a ser transparente sobre el incendio del relleno sanitario en Mérida, debido a que muchas familias continúan intoxicadas
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:14

La regidora priista por Mérida, María Fernanda Vivas Sierra, exhortó al alcalde Renán Barrera a ser transparente en el peritaje del incendio en el relleno sanitario, porque una de las causas puede ser la saturación, ya que no sólo está recibiendo residuos de la capital sino también de otros municipios conurbados.

La edil recordó que los incendios del 16 de enero y 22 de febrero ni siquiera han sido controlados en su totalidad; tampoco se ha entregado información oficial de las causas y solo se han escuchado justificaciones del alcalde Barrera Concha, de que “fue un error humano”; sin embargo, le ha quitado responsabilidad a la concesionaria Veolia.

Indicó que “no puede ser posible que no se haya dado una respuesta a la ciudadanía de lo que ocasionó este siniestro”; lamentó que este problema esté ocasionando que familias del lugar sigan inhalando humo tóxico, y aseguró que se han atendido a más de cien personas por padecimientos relacionados con esta afectación. “Todas las personas de la comisaría de Chalmuch presentan alguna intoxicación o padecimiento respiratorio por este incendio”, dijo.

Convocó a conseguir algún grupo de médicos que pueda asistir para evaluar a la población y ver de qué tamaño es el daño del que se tiene por la quema del relleno sanitario. Aseguró que, si bien por ahora, se les está brindando de manera constante medicamentos, “lo que verdaderamente se necesita es contener el incendio en el relleno sanitario, pues si continúa sucediendo, la gente seguirá inhalando el humo y los problemas de salud irán aumentando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC